Acerca de la autora

El   Clan  de  la  Loba   Gris

Este blog es el resumen  de mi esencia y del camino recorrido por la vida hasta llegar aquí, a este proyecto.

El lobo ha sido siempre un animal que me ha atraído irremediablemente; la mirada penetrante e intensa de esos ojos dorados en los que habitan una mezcla de tristeza, incomprensión y dolor. Mítico, legendario y ancestral y también el eterno proscrito. Estigmatizado por unas culturas, respetado por otras.

El lobo es un animal gregario que vive en manadas perfectamente jerarquizadas. Sabe que en el grupo está la fuerza y donde sentirse protegido. Los lobos tienen sus propias reglas, su propio lenguaje, que todos conocen y cumplen viviendo en armonía y respeto, sin perder por eso  su  propia individualidad.

Pero siempre hay un individuo, que a pesar de todo no consigue encajar en el clan, y bien porque es repudiado o por propia decisión, un día deja el clan para iniciar la búsqueda de otro clan que lo acepte o incluso formar el suyo propio junto con otros parias como él. Aquí nace la leyenda del lobo solitario.

La loba encarna el Arquetipo de la Mujer Salvaje que acuñó Clarissa Pikola Estés en su obra “Mujeres que corren con los lobos”. Representa a la mujer intuitiva e instintiva, libre, indomable, natural, unida íntimamente a la Tierra y a los demás seres, como lo hacen los lobos. Es la mujer íntegra, que sana sus heridas, que se sabe poderosa. La Mujer Salvaje ha tenido que realizar un viaje a su interior más oscuro, descender a las profundidades de su psique, desnudar su alma, para poder encontrarse a ella misma y poder emerger con una nueva luz.

¿Y por qué Gris? Porque el lobo gris es la especie de la que derivan casi todas las demás subespecies de lobos.  Porque es antiguo y me otorga el poder y la sabiduría de mis ancestros y de mis antepasados.

Así que soy una Loba Gris solitaria. Una Loba que descendió hasta la oscuridad de su ser para aprender de sus sombras. Que reconoció sus orígenes y los honró. Que abandonó su clan para iniciar su búsqueda por los caminos de la vida, aprendiendo de quién encontraba a su paso y de las experiencias a las que era puesta a prueba. Una Loba Gris que por fin encontró un clan en el que encajar. Donde no es repudiada ni tolerada, sino aceptada sin reservas.

Desde aquí, y partiendo de mi propia experiencia personal y de la de otros allegados a mi, es mi propósito tratar de ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo, a encontrar también un clan en el que encajar.

 

Iria Né Zák