Soy espiritual

flower-3054734_640

Para poder vivir plenamente es importante que los pilares en los que se sostiene nuestra existencia estén en perfecta armonía. Desarrollar una espiritualidad sana y equilibrada no es menos importante que otros factores como la salud, el trabajo,  o las relaciones. De hecho es primordial, pues es donde realmente se sustentan todas las demás facetas de nuestra vida.

La espiritualidad suele relacionarse con la religión siendo dos conceptos totalmente diferentes. También se relaciona con el hecho de alcanzar altos niveles de consciencia a través de la realización de ciertas prácticas como la meditación.

La espiritualidad, sin embargo, es algo mucho más sencillo y natural. Es parte inherente del ser humano. Experimentamos momentos espirituales en más ocasiones de las que nos imaginamos, aunque la mayoría de veces no somos conscientes de ello:

Cuando caminas por el bosque o por la playa,  y te conectas con la Naturaleza. Cuando disfrutas con la música, la danza o leyendo un libro inspirador; cualquier forma de arte que nos conmueva. Cuando te entregas de corazón a lo que haces, ya sea solo o colaborando con otros por un objetivo en común. Cuando empatizas con el sentir del otro.

Cuando estas en sintonía con el Ser Supremo y con la Creación, con la Naturaleza y sus seres, con los demás y con la parte más profunda de ti mismo, estás siendo espiritual.

 

Iria Né Zák

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s