En presente

cat-2810383_640

Vivimos anclados en la nostalgia y proyectados en un futuro impreciso, y mientras tanto, la vida pasa.

Nos perdemos el aquí y  el ahora, que en realidad es donde desemboca el aprendizaje de las experiencias pasadas y donde  se construyen los cimientos de nuestro futuro. Pero como no estamos en nuestro presente, no aprendemos de lo vivido, lo que a su vez, nos impide forjar un porvenir con sentido, construyendo sólo castillos en el aire.

Lamentablemente esto se debe a que nuestro presente nos aburre. Lo cotidiano, la rutina, hacen que nuestro día  a día sea insulso, sin sabor, sin chispa. Vamos por la vida con el piloto automático puesto y no nos damos cuenta de nada. Igual nos perdemos maravillas irrepetibles que sufrimos riesgos innecesarios.

No sabemos tener nuestra atención plena en algo a menos que nos atraiga, nos entusiasme o  sea peligroso. Pero como esos momentos sólo se dan en ocasiones concretas, buscamos esas experiencias, las inventamos, o las recreamos en nuestra mente.

Vivir en presente requiere  de ser y estar en ese preciso momento, con todos los sentidos despiertos para no perder ningún detalle. Olvidarnos de las prisas y también del ruido externo de nuestras preocupaciones, sueños y recuerdos.  Es un aprendizaje que merece la pena cultivarse. Un esfuerzo que siempre tiene su recompensa.

Estar presente es sentir la vida en toda su magnitud.

 

Iria Né Zák

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s