Otro aprendizaje

sunset-3099988_640

¡Cómo nos cuesta gestionar  nuestras emociones! Pero es que, claro, nadie nos ha enseñado.

Mucha matemática, mucho de historia o de ortografía, pero  la asignatura de fortaleza emocional,  nada. Que nos expliquen cómo utilizar nuestra mente maravillosa a la hora de enfrentar un problema, modificar hábitos destructivos o pensamientos limitantes, eso tampoco.

Después de estar un montón de años tratando de ser mejores que los demás, sin saber muy bien ni por qué ni para qué,  en realidad, salimos convertidos en copias idénticas con algún que otro matiz, y nos sueltan al mundo sin saber  cómo enfrentarnos a él.

¿Y en casa?

Igual.  Aprender a comportarte. A que sepas lo que se espera de ti y lo que no. En definitiva, otra forma de crear  un robot. Pero de cómo comunicarnos sin herirnos, a fomentar nuestra creatividad y una mentalidad positiva, de eso ni idea.

Y ya ni hablemos de esta sociedad tan competitiva y despiadada en la que vivimos, dónde ser alguien genuino con mente propia, se considera como poco un peligro.

Aprender que nuestras emociones nos condicionan hasta la salud. Que tenemos una mente increíble con la que, si queremos, podemos  crear nuestra propia realidad. A pensar por nosotros mismos sin que nadie nos manipule.  Eso sí es importante. Eso sí nos hace fuertes, y sobre todo, libres.

 

Iria Né Zák

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s