El valor de ser uno mismo

fantasy-2899453_1280

En los tiempos que corren ser uno mismo es toda una osadía. Sin embargo, cada vez hay más gente dispuesta a luchar por ello.

Para ser tú mismo es imprescindible que primero hagas una introspección; empezar por conocerte profundamente, admitiendo y aceptando todas y cada una de las partes que tú eres, honestamente, sin medias tintas. Hay que ser muy valiente. A nadie le gusta mirarse  y reconocer esas cosas que no nos gustan de nosotros mismos, pero es el primer paso y es necesario. Son nuestros cimientos y deben ser fuertes.

Para ser tú mismo es importante  que sepas mostrarte al mundo tal cual eres, sin máscaras ni disfraces. También hay que ser muy valiente, pues así somos más vulnerables y corremos el riesgo de ser lastimados. Pero si tu primer paso ha sido dado con firmeza, estarás más que preparado; sabes quién  eres y eso te da la seguridad que necesitas  ante los demás. Juegas con esa ventaja.

Para ser tú mismo es preciso que mantengas firme el  rumbo que te hayas trazado, sabiendo sortear los obstáculos que se interpongan con determinación y constancia. Evita las influencias externas. Se abatirán sobre ti como aves de rapiña; intentarán  lo imposible para hacer de ti una marioneta sin alma. Caminarás por senderos totalmente desconocidos, algunos por los que aún no ha pasado nadie. ¡Desde luego que hay que ser valiente! Muchas veces te sentirás solo. Cultiva tu fortaleza emocional, confía en tus destrezas y no dudes ni por un segundo de quién eres.

¡Sé tú mismo! Te descubrirás como un ser excepcional capaz de hacer  grandes cosas.  Sin ninguna duda tienes lo necesario para conseguirlo: fuerza y valor.

 

Iria Né Zák

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s