Superando nuestros miedos

salto-al-vacio

En algún lugar leí que no hay enemigo que haya derrotado a más hombres que el miedo.

Aunque no lo parezca,  es una emoción positiva que permite nuestra supervivencia; de no ser por él, caeríamos de cabeza en las garras del peligro. Nos hace ser prudentes y precavidos.

Pero cuando ese mismo miedo nos domina, entonces nos bloquea, nos paraliza y eso puede llegar a ser igual de peligroso. A nivel emocional  resulta muy frustrante, impidiéndonos avanzar y realizarnos.

El miedo tiene muchos nombres, muchas caras y muchos matices. Puedes restarle importancia diciendo que es sólo respeto, aversión, repelús…en realidad son diferentes graduaciones, intensidades, pero miedo al fin y al cabo.

Sin embargo, puede vencerse. ¿Cómo? Proponiéndotelo, así de sencillo.

Cuando realmente quieres vencer un miedo hay que empeñarse en ello, ser muy testarudo y no conformarse con haberlo intentado. Buscar recursos, herramientas y estrategias. Indagar  la causa que lo provocó. Bucear hasta lo más profundo de ti mismo para encontrar su origen,  para así identificarlo y poder ponerle solución.

Da igual qué tipo de miedo quieres superar. Si de verdad deseas  derrotarlo, no te rindes, y lo intentas una y otra vez, sin importar lo que cueste ni el tiempo que te lleve.

El miedo puede vencerse, pero sólo hay un camino para conseguirlo: desearlo de verdad,  desde lo más profundo de tu ser.

Iria Né  Zák

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s