No somos perfectos ¿y qué?

gato leon 2

Recuerdo una vez a alguien que me dijo con un deje de tristeza, “me he pasado la vida queriendo ser perfecto; tener un trabajo perfecto, la mujer perfecta, la casa perfecta, el coche perfecto…me he pasado la vida tratando de ser alguien que no soy. Sólo soy un iluso…”

¿Te suena?

A todos nos pasa algo parecido. Miramos a nuestro alrededor buscando la perfección en todos los ámbitos de nuestra vida. Y envidiamos a otros que creemos que son perfectos; que tienen un físico increíble,  un trabajo bien remunerado, éxito en sus carreras, una vida perfecta en definitiva.

No te lo creas. No son perfectos, ni tampoco sus vidas lo son. Es tan sólo una cuestión de perspectiva. Nos fijamos únicamente en lo que nos interesa olvidando todo el conjunto.

Yo no soy perfecta. ¿Y quién lo es?

Por mucho que pienses que tú si lo eres, te equivocas. Nadie es perfecto. ¿Y qué? Eso es precisamente lo que enriquece a este mundo, llenándolo de multitud de seres diferentes, únicos e irrepetibles.

No hay nadie como tú. Absolutamente nadie. Podrán parecerse físicamente, en tu forma de ser, en tus ideales y en tus habilidades, pero nunca idéntico a ti. Eres un ser único de la creación, en todos sus matices. Y son tus imperfecciones junto a tus virtudes que las compensan, las que hacen que seas tú en toda tu esencia, porque, aunque te cueste creerlo, eres perfecto en tu imperfección.

Iria Né Zák

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s